viernes, diciembre 28, 2007

Mis verdaderos noventas

En lo personal la música de finales de los noventas me encanta.. obvio no toda, pero si mucha. Sera que estaba en plena adolescencia, o que es justo cuando tuvimos cable por primera ves y en mi televisión no ponía nada mas que Mtv. Lo que veía y escuchaba me impactaba mucho, era como una ventana con vista a todos lados. Es mas recuerdo haber comprado mis primeros Cd's entonces, porque antes de eso la música simplemente no me interesaba.

El pop (incluso el comercial) de entonces era una verdadera delicia y el rock ni se diga. Nadie tenia miedo de experimentar (musicalmente hablando) y había una variedad inmensa de música comercial. Me frustra un poco (ok, mucho) que la mayoría de lo que se hace hoy en cuanto a "Musica Pop" tiene un mismo sonido, uno solo y me refiero al: Pop-Rock-HipHop-RnB-Timbaland-Pharellesco al que no puedes evitar escuchar al menos una vez al día.. Eso es lo que quedo del pop comercial.

El el ultimo par de meses he estado escuchando (por casualidad mas que nada) mucha de esta música y lo mas raro es que analizándolo bien. La música de los finales de los noventa, aparte de variedad de influencias y sonidos, contiene la verdad absoluta de todo, si de todo.. Igual y entonces para mi era música chida, que sonaba bien y tenia letra pegajosa. Me doy cuenta que nunca me habia identificado tanto con ella como ahora a mis veintidós. Hoy por fin entiendo la angustia, emoción, furia, panochudez, fuerza, amor, dolor, etc. y de todo lo que hablaban. Es como si las Spice Girls dijeran entonces: "canta ahorita y sientelo en diez años". Me imagino que para algunos de mi generación asi es. Saquen sus Cds polvorientos y escuchen.

Mi Top Ten de finales de los noventas:
Air - Sexy Boy
Beck - New Pollution
Garbage - Push It
Daft Punk - Around The World
New Radicals - You Get What You Give
Sugar Ray - Every Morning
No Doubt - Don't Speak
Semisonic - Secret Smile
Moby - Bodyrock
Fiona Apple - Criminal

Pensándolo bien ni siquiera creo que realmente ese sea mi Top Ten, pero al menos son diez de las que considero mas memorables. Podría hacer un Top 100 pero lo dejare para otro post.

Post Parto:
Nomas aclarando para que no haya mal entendidos, Timbaland y Pharell si me hacen bailar como un histerico poseido por Flashdance y los considero muy talentosos (digo hasta pa' hacer queso se necesita talento), pero lo que me revienta es que el resto de la industria al ver lo bien que les funciona a ellos, quieran imitarlo, clonarlo y exprimirlo hasta donde se pueda. Estoy en nervios por ver lo que sucede con Madonna a principios del dosmilocho, podría perder la poca fe que me queda. Veremos que sucede.

¿Cual es tu Top Ten de finales de los noventas?

6 comentarios:

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

huuuuy



coinsido en Garbage Beck Air son geniales y parte base de mi soundtrack personal.....ajua

[[PobreiLuso]] dijo...

pss para mi los 90's lo marcó el pop mexicano. Kabah y ov7 en especial... hasta tenía un grupillo coreográfico donde bailabamos sus canciones jaja.

Pero pss para no desentonar, diré que Oasis con Wonderwall y Verve con Bittersweet.. estarían en mi top 10

y sin duda alguna Celine Dion con My heart will go on y la de Aerosmith- I dont wanna miss a thing formarían mi top 2 XD

: ) dijo...

Feliz 2008 !
Un abrazo !

Rodrigo dijo...

Antes que todo, Feliz 2008. Mi "juventud" trancurrió en los 90... mi secundaria comenzó en el 90 y mi universidad justo en el 2000.
Mis favoritos: Love me de Cardigans, Aqua, Roxette, Pop de boy bands y girl bands, todo lo que hiciera producir endorfinas en una pista de baile...
Un abrazo

LauRa G. BaRea dijo...

Pos algunas no sé si sean de finales, de principios o de mediados de los 90's, pero cuando pienso en lo que fue antes del 2000 para mi, pienso en estas:

1."No Rain" - Blind Melon
2."1969" - Smashing Pumpkins
3."Evenflow" - Pearl Jam
4."This time around" - Hanson
5."I'm only happy when it rains" - Garbage
6."Gangsta's Paradise" - Coolio
7."Everybody hurts" - R.E.M.
8."When I come around" - Green Day
9."Scar Tissue" - Red Hot Chilli Peppers
10."Bittersweet symphony" - The Verve

No estan en orden de importancia, y estoy segura que me faltan muchas otras, pero esas fueron las primeras 10 que recorde

David | Princi.pito dijo...

Air los escucho mucho aún al igual que Garbage, los 90's marcaron mucho musicalmente hablando, y pues a mi me paso igual, la era del ''cable'' de mi adolescencia y demas... Me trae muchos recuerdos esa era